window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Más de 6000 expositores participarán en ProWein 2023, la gran cita del vino en Düsseldorf , Alemania

Se esperan más de 6000 expositores de más de 60 países en ProWein 2023 que presentarán su oferta en los 13 pabellones del recinto ferial de Düsseldorf. El panorama vitivinícola se reunirá en un evento de carácter internacional que inició su andadura en 1994.

«ProWein se diferencia, sobre todo, por su marcado carácter internacional, tanto en el lado de la demanda como de la oferta», así lo considera Michael Degen, director ejecutivo de Messe Düsseldorf. Las cifras de esta feria siguen en ascenso, de los 5724 expositores del 2022 a más de 6000 expositores en 2023.

Los preparativos para ProWein del 19 al 21 de marzo de 2023 avanzan a toda máquina. Ya se ha cerrado el plazo de inscripción para los expositores y desde la organización detallan que «las entrevistas de posicionamiento con los diferentes viticultores, participaciones colectivas, importadores y exportadores, así como proveedores de licores están en plena marcha».

En estos momentos, consideran que «a medio año del inicio de la feria, ya queda claro que ProWein 2023 continuará su historia de éxitos de los últimos 28 años y demostrará, una vez más, su condición de líder como feria especializada más grande e importante del mundo para el sector de los vinos y licores».

Precisamente Michael Degen se fija en lo que abarca el evento: «el espectro internacional de productos en ProWein es incomparable y ofrece a los profesionales del comercio minorista de alimentos, el comercio especializado, la gastronomía y el catering una posibilidad única para informarse a fondo, detectar nuevas tendencias y hacer pedidos».

¿Quién participará en ProWein 2023?

Prácticamente todos los países viticultores del mundo estarán representados en ProWein en marzo de 2023. Es el caso de AustraliaNueva Zelanda y Sudáfrica, que no estuvieron presentes en la feria de este año debido al covid, se volverán a presentar a la demanda mundial con unos estands colectivos.

También estarán presentes otros países y zonas de otros continentes, tales como, por ejemplo, ArgentinaChileChina y EE. UU. con California.

Y por supuesto los países vitivinícolas europeos, representados por las zonas de cultivo regionales, viticultores individuales o cooperativas, aprovecharán para asistir a ProWein: AlemaniaFranciaGreciaItaliaAustriaPortugalSuizaEspañaHungría y muchos otros países del Este de Europa, por ejemplo Georgia, por citar solamente los diez mayores.

ProWein: una plataforma para las marcas

La organización de ProWein afirma que «representa la plataforma ideal para marcas, productores o grandes comerciantes e importadores de vino del mundo entero, tales como Allegrini Estates, Constellation Brands, Enobis, Fratelli Martini, Henkell Freixenet, Les Grands Chais de France, Mack & Schühle, Penfolds, Semper idem Underberg, Schlumberger, Familia Torres y VDP».

ProWein y ProWein World: más ferias en más países

Tras la interrupción obligada por la pandemia, ProWein 2022 ha celebrado su vuelta de manera impresionante. Ponen en valor el formato presencial con el intercambio personal, las degustaciones en vivo y sobre todo «un amplio programa de acompañamiento técnico insuperable».

Lo demuestran las cifras básicas de ProWein 2022: con 5724 expositores de 62 países y más de 38.000 visitantes profesionales de 145 países, fue el evento central del sector y la plataforma de negocios internacional del año 2022.

 

FUENTE: TECNOVINO.COM

 

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES