Marzo puso freno a las buenas perspectivas de exportación vitivinícola del año y de la campaña 2021/22

Se frena el crecimiento de las exportaciones vitivinícolas españolas. Alerta en el sector en la víspera de la cosecha de la uva.

 

El mes de marzo frenó la buena evolución que registraban las exportaciones en 2022 y en lo que llevamos de campaña. Sucedió todo lo contrario al mismo mes del pasado año, cuando fue alcanzó récord en valor (264 M€) y fue uno de los mejores, también, en volumen (210,1 Mltr). Esta evolución supone un baño de realidad para el sector en un mes, sin duda, bastante complicado a nivel comercial, debido a todas las incertidumbres económicas que nos ha traído la invasión rusa en Ucrania, al encarecimiento de la mayor parte de los costes de producción/elaboración y a los problemas en la logística de transporte.

Según el pormenorizado análisis del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), a partir de los datos estadísticos de Aduanas y de la Agencia Tributaria (AEAT), no fue suficiente la importante mejoría de los precios medios para elevar la factura exportadora de nuestros vinos y derivados, debido a que la caída de los volúmenes enviados al exterior fue bastante superior.

 

FUENTE: SEVI.NET

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES