Entre la tarde del viernes y la madrugada de este sábado operaron aviones y generadores superficie en varias zonas de la provincia. Los registros marcan lluvias sin granizo en las áreas cultivadas afectadas por las tormentas.
El sistema de mitigación de granizo completó tareas en el oasis Sur, en el Valle de Uco y en Este durante las últimas horas. Desde las 20 del viernes hasta las 8 de este sábado se realizaron vuelos de patrulla y siembra, y operaron los generadores ubicados en la precordillera.
En el Sur, los vuelos se extendieron desde las 20 hasta las 8. En el Este se trabajó desde las 23.30 hasta la 1.30 y, en el Valle de Uco, la red de generadores se mantuvo activa tres horas.
Los radares señalaron que las tormentas ocasionaron solo lluvias en las superficies cultivadas y que en áreas sin cultivos del Centro y Sur cayó granizo. Puntualmente, el informe señala que en el Este se observaron lluvias moderadas en Luján de Cuyo y Rivadavia; en el Centro, lluvias moderadas a intensas en San Carlos, Tupungato y Tunuyán, y en el Sur, lluvias moderadas a fuertes en San Rafael y General Alvear.
En tanto, se observó probable caída de granizo en áreas incultas de San Carlos y Tupungato y lluvia torrencial y ocasional granizo pequeño en áreas de campo de San Rafael.
FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA