Las existencias vitivinícolas totales al cierre de febrero en España eran de 53,48 Mhl

El ministerio de Agricultura español, reportó para febrero 2022 una existencia de vino y mosto similar al del mismo período del año anterior.

 

Las existencias acumuladas de vino y mosto sin concentrar en grandes bodegas y almacenes descendieron durante febrero pasado un 5,8% y en casi 3,3 millones de hectolitros, una cifra similar a la de ese mismo mes del año anterior, según el avance contabilizado por el Sistema de Información del Mercado Vitivinícola (Infovi) del MAPA. Si se añaden otros 193.276 hl de otros derivados del mosto natural, el stock de vino y mosto almacenado a 28 de febrero se habría quedado en 53,48 Mhl, tras los siete primeros meses de la campaña 2021/22.

 

Lee También: Cataluña lidera la producción de vino ecológico en España

 

Del total de reducción de stock de vino y mosto en febrero respecto al inicio del mes, casi un 63,5% correspondió al descenso en Castilla-La Mancha, que recortó existencias un 8,8% y en cerca de 2,1 millones, quedándose con un volumen de casi 21,6 millones, un 40,52% del total nacional.

 

FUENTE: SEVI.NET

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES