La Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, Acovi, mantuvo reuniones con productores del sur mendocino. Tema casi único: promover la obra de trasvase del río Grande al Atuel.
Las cooperativas vitivinícolas del sur mendocino, más precisamente de San Rafael y General Alvear, analizaron y promovieron la idea de invertir en el trasvase de aguas desde el río Grande al Atuel los fondos destinados a Portezuelo del Viento en resarcimiento por los perjuicios ocasionados por el gobierno nacional al prorrogar mediante decreto la promoción industrial a provincias vecinas.
«Llevamos a cabo una reunión con más de 100 productores y escuchamos sus preocupaciones principalmente ante la actual escasez hídrica de la región», señalaron desde Acovi, la entidad que las agrupa.
En las imágenes del encuentro puede verse a Nicolás Vicchi en diálogo con los integrados al sistema cooperativo vitivinícola. «Ante las inquietudes presentadas, mostramos los beneficios que otorgaría el trasvase en la región, obra que podría realizarse con los fondos de Portezuelo. Además, se diagramaron acciones a futuro para el ordenamiento y el cuidado del agua», señalaron desde Acovi.