window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

La provincia pedirá una quita de retenciones en la exportación de algunos productos locales

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, apuntó al vino, pasas y mosto. 

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, visitó el programa A Todo o Nada, en Radio Sarmiento,  y afirmó que pedirán a Nación una quita en las retenciones de algunos productos locales que son exportados. Además, adelantó que el próximo mes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas,  llegará a la provincia para hacer una batería de anuncios.

«Tenemos vino y mosto con 4 ½  puntos de derecho de exportaciones y hay que pensar en un reintegro o disminución. Puede ser paulatino, haremos el planteo con el ministerio de Desarrollo Productivo, no es fácil pero puede ser una alternativa», agregó.

Además, Lucero adelantó que  en un mes se espera la visita de Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde se harán anuncios para el sector.

Optimismo tras los anuncios del presidente Fernández

«Lo que plantea el presidente es tratar de proteger al consumo local  y que no tenga precios exhorbitantes por el alto precio del trigo  nivel internacional. Tomar acciones que permitan que eso no suceda, sin que se perjudiquen las exportaciones, es  bueno», dijo.

 

FUENTE: DIARIODECUYO.COM.AR

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES