Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La mendocina Mariana Juri, presidirá la Red Mundial de las grandes capitales del vino

Se trata de la senadora nacional y ex ministra de Turismo, Mariana Juri, quien liderará por dos años esa asociación que conforman las regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas. La asamblea anual se hará en Mendoza.

Por primera vez, desde el 2005 cuando Mendoza comenzó a integrar la red de las Grandes Capitales del Vino (Great Wine Capitals), una mendocina consigue presidir esa red mundial. La electa es la senadora nacional y ex ministra de Turismo, Mariana Juri, quien liderará por dos años esa asociación integrada por las ciudades distinguidas por ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas.

El nombramiento de Juri y la postulación que hizo el gobernador Rodolfo Suarez en el encuentro de esa red mundial 2021, se conjugaron para que este año Mendoza sea, también por primera vez, sede de la asamblea anual. Será la primera asamblea anual presencial desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

“Esto es un reconocimiento al trabajo activo que nosotros seguimos haciendo en pandemia premiando a los mejores restoranes y alojamientos destacados por sus innovaciones en materia vitivinícola. En ese tiempo, varias ciudades suspendieron actividades y nosotros impulsamos que las bodegas se reconvirtieran y se adaptaran para recibir al turismo interno. Eso debió incidir en la elección”, evaluó Mariana Juri, la presidenta electa a fines del año pasado, quien ya lideró la primera asamblea de esa red.

Para la ex ministra, presidir esa entidad no es sólo la oportunidad de integrar la mesa en la que se discuten medidas de impulso mundial a la industria, sino que también es una gran vidriera para Mendoza como región vitivinícola. De hecho, en la última asamblea, fue ella quien expuso “el modelo Mendoza” de apertura al turismo interno.

Tanto es así que la directora general de las Grandes Capitales del Vino, Catherine Leparmentier, remarcó que la elección de Juri se justifica en que, “sus amplios y diversos conocimientos y experiencia se combinarán para garantizar que GWC cumpla su misión de promover y vincular las ciudades conectadas con las grandes regiones vinícolas del mundo para el intercambio de conocimientos, el turismo y la creación de redes de negocios”.

Esa pretensión de mostrar las bondades de la provincia en materia vitivinícola se materializará este año cuando se realice en estas tierras la asamblea anual de las Grandes Capitales del Vino. Será del 30 de octubre al 3 de noviembre del próximo año.

Los proyectos de Juri al frente de las Grandes Capitales del Vino
Mendoza es la única ciudad argentina que integra la red de las Grandes Capitales del Vino, y el listado se completa con Adelaide, de Australia; Bilbao y Rioja, de España; Bordeaux de Francia; Cape Town, Cape Winelands de Sudáfrica; Lausanne, de Suiza; Mainz, Rheinhessen, de Alemania; Porto, de Portugal; San Francisco, Napa Valley, de Estados Unidos; Valle de Casablanca, Valparaíso, en Chile y Verona, en Italia.

Ahora desde la presidencia, Juri pretende lograr una capacitación que una a esas ciudades y que esté validada por las universidades que funcionen en ellas.

“Pretendemos generar una especie de diplomado que brinde una capacitación a los estudiantes de carreras vinculadas al mundo del vino y que esté avalada por la mayoría de las universidades que existen en esas 10 ciudades que conforman la red mundial. Por el momento vamos a generar un intercambio con estudiantes de Bilbao, en España”. adelantó Juri.

 

FUENTE: ECOCUYO.COM

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES