Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Asociación Europea del Vino (CEEV) reclama precios más altos para el vino

Carta abierta a los minoristas y a las cadenas de tiendas.

La asociación europea de empresas vitivinícolas CEEV (Comité Européen des Entreprises Vins) ha hecho un llamamiento a los minoristas, así como a las cadenas comerciales, para que repercutan en los precios al consumidor los actuales aumentos de costes de productores y exportadores.

En una carta abierta de su secretario general, Ignacio Sánchez Recarte, el CEEV reclama: «Sería imprescindible para la viabilidad económica de las empresas vitivinícolas poder igualar los precios sin demora para tener en cuenta la evolución de los costes de la materia prima. El precio para los consumidores debe reflejar la situación para que sus proveedores puedan hacer frente a los aumentos de costes».

Señala las dificultades actuales de suministro de materias primas, así como los problemas de transporte marítimo desde finales de 2021, ambos agravados por la guerra de Ucrania. La pérdida de competitividad internacional se ha visto agravada por el fuerte aumento de la tasa de inflación en la UE. Según la Oficina Federal de Estadística, ahora es del 7,8%. «Nuestra demanda (es) crucial para evitar interrupciones y daños en la cadena de suministro de vino de la que todos formamos parte».

Instó a sus empresas afiliadas -principalmente pequeñas y medianas empresas- a remitirse a esta carta abierta e intentar renegociar los contratos con sus compradores.

 

FUENTE: REVISTA.WEIN.PLUS

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES