window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Irrigación prosigue con la «corta» de agua para limpiar y arreglar diques, canales e hijuelas

Como cada año entre mayo y agosto, el Departamento General de Irrigación -organismo público que administra y fiscaliza el recurso hídrico de Mendoza- realiza obras de conservación, mantenimiento y limpieza en los diques de cabecera y derivadores internos de la red primaria de distribución, en todas las cuencas de la provincia. Las Inspecciones de Cauce, en tanto, efectúa el mantenimiento de hijuelas y desagües. A continuación, el detalle cuenca por cuenta con las respectivas fechas de la operación en curso. FUENTE: ENOLIFE.COM.AR

La duración de los operativos se establece entre Irrigación -a través de las Subdelegaciones de Aguas- y las Asociaciones de Inspecciones de Cauce.

 

Los regantes deben limpiar compuertas y cauces internos

Así como Irrigación tiene por mandato constitucional garantizar que el agua llegue a todos sus usuarios, la Ley de Aguas de 1884, en su artículo 27, establece la obligación para los regantes de realizar la denominada «limpieza de cupo», es decir, no sólo tener en condiciones las compuertas por donde ingresa el agua, sino además el cauce limpio, siendo esto último uno de los posibles causales de corta del servicio por parte del organismo.

Este es el detalle de las fechas de «corta» anual de agua:

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas noticias

Categorías de noticias

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES

¿Necesitas ayuda? Mandanos un WhatsApp !
Contactate con alguien de nuestro equipo
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp