Gira comercial en Europa: reconocimiento al vino a granel argentino y la posibilidad de crear un hubs de fraccionamiento

 

Bodegas argentinas formaron parte de dos importantes ferias para la industria y representantes gubernamentales conectaron con empresas interesadas en fraccionar el vino a granel argentino en origen.

 

 

El vino argentino no ha perdido relevancia en el plano internacional, más allá de la caída de las exportaciones que se manifiesta en datos mes a mes, la que puede corresponderse mayoritariamente a factores internos. Eventos internacionales ponen de manifiesto la posición que tienen los vinos nacionales en el mundo.

Recientemente, un grupo de bodegas nucleadas en la Cámara Argentina de Vinos a Granel participaron de dos eventos dedicados a esta industria, entre los que se destaca la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la principal feria anual del sector en el mundo. Este evento reúne a compradores y vendedores de todo el planeta.

Las bodegas participantes fueron Andes Growers, Araujo, Bodega SinFin, Clement, Kineta-Casa Gli Amici, Clop Wines, Fecovita, Fraccionadora San Juan, Finca Buenaventura, Galeano Antonacci G&A, Héctor Meli, Juviar, Lost Valley y Proemio Wines-Wenfor.

Estas empresas contaron con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que financió parte de los gastos de la presencia argentina en la WBWE.

En el segundo día de feria, se entregaron premios del concurso y Argentina logró 4 medallas de Oro y otras 2 de Plata. Bodega SinFin obtuvo la mejor puntuación, Finca Buenaventura se destacó por sus vinos por segundo año consecutivo y Casa Gli Amici -Kineta SA- ganó en los varietales Malbec y Bonarda, dos de sus emblemas.

Además de las rondas de negocios, durante la feria que se desarrolla anualmente en Ámsterdam (Países Bajos), hubo simposios sobre envases alternativos, vinos desalcoholizados, los mercados importadores de China, Canadá y España.

 

Otras ferias y rondas de negocio

Esta feria no fue la única participación de las bodegas en el Viejo Continente. Las empresas Juviar y Lost Valley también se sumaron a la International Bulk Wine and Spirts IBWS, que es organizada por BTN y UK Trade Tasting. Representaron a Argentina entre unos 100 expositores.

Además, en el marco de la gira por Europa, en la ciudad de Londres se realizaron reuniones entre la British Argentine Chamber of Commerce y la Embajada Argentina para planificar acciones de promoción comercial para el año próximo, con el objetivo de avanzar un hub que permita el embotellado en destino. Para disminuir los costos del vino argentino.

El organismo ProMendoza, perteneciente al Ministerio de Economía de la provincia cuyana, mantuvo una reunión con la empresa Greencroft Bottling Company, una de las interesadas en llevar a cabo este embotellamiento en destino. Luego, en La Haya, se reunió con Delta Wines, con la intención de observar sus instalaciones para la realización de un hub logístico de fraccionamiento de vino a granel bajo el mismo concepto que se busca en Reino Unido.

 

Nota exclusiva para Uvas Argentinas. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a UVAS ARGENTINAS – WWW.UVASARGENTINAS.COM.AR

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES