Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Francia podría recortar unos 15 Millones de hectolitros su producción de vino por los efectos dañinos de heladas

No hay dudas de que las heladas tardías de principios de abril, fueron en Europa, pero principalmente en Francia, de caracter catastróficas. La industria vitivinícola es quizás la que mayores consecuencias va a sufrir. Las heladas afectaron los cultivos que estaban empezando a brotar o, incluso ya habían brotado. Días despues de el fenómeno meteorológico, las consecuencias se empiezan a cuantificar en dinero. Esta vez les presentamos una nota del portal vitivinícola europeo sevi.net y la Semana Vitivinícola, donde se exponen las pérdidas causadas por las heladas.

El descenso previsto de la producción de vino en Francia, debido a los efectos adversos de las heladas de las últimas semanas, podría llegar a ser del 30% en la próxima campaña 2021/22 en relación a la anterior, lo que supone una caída en volumen de alrededor de 15 millones de hectolitros, según los últimos cálculos realizados por la organización interprofesional agroalimentaria, FranceAgriMer, dependiente del Ministerio de Agricultura galo.

En la reunión del Consejo Sectorial del pasado 21 de abril, esta OIA estimó que la producción de vino podría quedar en apenas 32 Mhl, por debajo incluso de los 36,6 millones obtenidos en 2017, el último año en que el viñedo francés se vio también muy afectado por los daños de las heladas.

 

FUENTE: SEVI.NET

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES