Feroz caída de granizo en San Rafael

 

Ayer jueves por la tarde, el departamento del Sur de Mendoza se vio afectado por la caída de piedras del tamaño de una pelota de golf.

 

 

El departamento de San Rafael se vio afectado en la tarde-noche de este jueves por una feroz manga de piedra que duró aproximadamente media hora y provocó caída de árboles, calles anegadas e interrupciones en el suministro de energía eléctrica.

Según los reportes, cerca de las 20 comenzó a llover sobre el departamento del sur mendocino y tras ello la caída de piedras que oscilaban entre el tamaño de un huevo y una pelota de golf.

Los distritos más afectados fueron los de Cuadro Benegas y Rama Caída, aunque también hubo caída de piedras de gran magnitud en la zona del centro, Cuadro Nacional, Jaime Prats, El Juncalito, Soitue Sur, Tulio Angrimán y Las Paredes.

Desde la comuna de San Rafael informaron que el intendente Omar Félix recorrió las diferentes zonas afectadas por la fortísima tormenta de granizo.

Además, destacaron que «todas las áreas operativas del municipio se encuentran trabajando en el territorio para atender las situaciones y consecuencias generadas por el temporal».

Ante urgencias o emergencias los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos de Defensa Civil: fijo 2604325012 o celular 2604807949 o en las delegaciones de barrios y distritos.

 

La lucha antigranizo estuvo activa en toda la provincia

El sistema de mitigación de granizo operó en el Este, Norte, Sur y Centro de la provincia en la jornada de ayer, miércoles 10. La red de generadores estuvo activa cinco horas y se realizaron operaciones con aviones durante 11 horas: tres vuelos en el Sur, cuatro en el Norte y Este, y los dos restantes, compartidos.

El informe de tormentas señala lluvia fuerte en cultivos de todos los departamentos del Norte y del Este con lluvia torrencial y granizo en los distritos La Reducción, El Carrizal y Medrano.

En el Valle de Uco, se registraron lluvias moderadas en áreas de cultivadas de los tres departamentos.

En tanto, en el oasis Sur, se observaron lluvias fuertes en superficies cultivadas de San Rafael, con granizo en los distritos Las Paredes y Cuadro Benegas.

Las imágenes de los radares también señalan precipitaciones de lluvias fuertes y granizo en áreas de campo de Las Heras, Luján de Cuyo, Rivadavia, Lavalle, Santa Rosa, La Paz, Tupungato, San Carlos, San Rafael y General Alvear.

 

Denuncias

Los productores afectados por el granizo deben realizar la denuncia o pedido de tasación a través del Sistema de Información Agrícola. Tendrán un plazo de 10 días hábiles desde el día posterior a la fecha del siniestro.

Fuente: MDZ ON LINE Y GOBIERNO DE MENDOZA
Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES