España: evolución de las exportaciones vitivinícolas a Lationamérica, Asia y África

Tres noticias que tenés que saber el comercio exterior español de vinos, para estar bien informado.

 

Exportaciones españolas de vino a Latinoamérica y Caribe

El valor del vino español en Latinoamérica y Caribe recuperó en 2021 su senda alcista y batió récords con 161,6 millones de euros.

La facturación volvió al crecimiento de los años previos a la pandemia, tras la fuerte caída de 2020. El volumen exportado creció un 40,2% hasta los 58,8 millones de litros, a punto de superar el récord de 2019.

España exportó vino a 38 mercados de la región; sólo uno registró un precio inferior a la media española. Los 20 primeros crecieron en valor y volumen. México lideró las ventas, seguido de Brasil, República Dominicana y Colombia.

Se disparan las ventas de vinos espumosos y a granel.

 

Exportaciones españolas de vino a Asia

Las ventas de vino español a Asia se recuperan y vuelven a niveles pre-pandemia.

Crecieron en 2021 en torno al 23%, hasta los 141,5 millones de litros y los 292,5 millones de euros, a un precio medio estable, con 2,07 €/litro. Estas cifras son parecidas a las registradas en 2018 y 2019, tras caer bastante en un mal 2020 por la pandemia.

Asia representó el 10,2% del valor y el 6,2% del volumen total de vino exportado por España. El vino con DOP es el más comercializado, seguido del espumoso en euros y del granel en litros.

China se distanció como primer mercado, después de tres años pésimos. Japón, segundo destino, importó más vino español que nunca. Las ventas a Corea del Sur siguen disparadas, en un gran año para Hong Kong, Singapur, Israel o Maldivas.

 

Exportaciones españolas de vino a África

Costa de Marfil, Nigeria y Togo lideraron la recuperación de las ventas de vino español a África en 2021.

España aumentó sus exportaciones de vino a África un 19,2% en volumen y un 16% en valor, hasta los 133,5 millones de litros y los 88,8 millones de euros. Son cifras similares a las de 2019 y muy superiores a las de 2020, año difícil por la pandemia.

 

Costa de Marfil, Nigeria y Togo lideraron la recuperación y se consolidaron como primeros mercados del continente. España exportó más vino que nunca a estos tres países. Gran subida de Argelia, Ghana o Senegal, con caída de Marruecos, Guinea Ecuatorial o Burkina Faso.

El vino sin ningún tipo de indicación representó más del 90% del volumen total exportado a África. Los envasados crecieron más que los graneles. Gran año para el vino con DOP envasado y para el espumoso, aunque con ventas aún muy moderadas.

 

FUENTE: OEMV.ES

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES