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En qué países está más presente la bandera argentina a través de los agroalimentos

 

El SENASA destacó que se alcanzaron 2.400 mercados internacionales, sumando los dstintos productos en 181 países.

 

 

En el Día de la Bandera, el Gobierno destacó las ventas al exterior del país en el ámbito agroalimentario: más de 2.400 mercados abiertos en 181 países, resultado del trabajo conjunto y coordinado del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Cancillería y el sector productivo. Por esa tarea coordinada, los agroalimentos argentinos han llegado a diversos rincones del mundo.

Brasil y China se mantienen como los principales destinos de los productos provenientes del campo argentino.

Los principales países que recibieron nuestros productos durante 2022 son: Brasil (86), China (83), Chile (50), EE.UU. (41) e India (31). Asimismo, la totalidad de aperturas involucró productos de distintos sectores: frutícola (14.6%), cereales (12.6%), legumbres (11.1%), bovino (8.6%), subproductos de origen animal (5.9%), lácteos (5.9%), pesca (5.3%), aviar (5.1%), porcino (3.7%) y ovino (3.0%), entre otros.

Brasil y China son los principales destinos de los agroalimentos. (Fuente: Senasa).
Brasil y China son los principales destinos de los agroalimentos. (Fuente: Senasa).

La ampliación de los destinos comerciales

La diversificación de los mercados internacionales ha sido un factor clave para fortalecer la posición de Argentina como un importante exportador de agroalimentos y sus derivados. El año pasado, el país logró fortalecer su presencia en destinos estratégicos y recuperar mercados como la exportación de carne vacuna a México tras 10 años de negociaciones.

Desde el organismo nacional afirmaron que la apertura de estos mercados internacionales fue el resultado de arduas negociaciones y el cumplimiento de requisitos sanitarios establecidos por cada país.

El Senasa tiene como tarea primordial preservar el estatus fitozoosanitario nacional de potenciales enfermedades que pudieran ingresar al país a través de sus fronteras. (Foto: Senasa).
El Senasa tiene como tarea primordial preservar el estatus fitozoosanitario nacional de potenciales enfermedades que pudieran ingresar al país a través de sus fronteras. (Foto: Senasa).

Además de promover la apertura de mercados, el Senasa tiene la responsabilidad de preservar el estatus fitozoosanitario del país, evitando el ingreso de enfermedades a través de las fronteras. En este sentido, el organismo lleva a cabo tareas de cooperación internacional, intercambiando experiencias técnicas y armonizando normativas a nivel regional e internacional para el comercio exterior.

El Senasa, como autoridad competente en el control de la calidad e inocuidad de los productos agropecuarios de origen animal y vegetal, desempeñó un papel fundamental en la expansión de los mercados internacionales para los agroalimentos argentinos. Este logro no solo benefició a la economía del país, sino que también promovió la visibilidad de la bandera argentina en diferentes partes del mundo, llevando consigo la calidad y el sabor de los productos nacionales.

 

FUENTE: TN.COM.AR

 

 

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