window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

España: en la comarca de Valdepeñas la floración de la viña beneficiada por el sol y una primavera lluviosa

En el campo se afronta en positivo uno de los momentos más importantes para la viña, las lluvias caídas en estos últimos meses han favorecido el desarrollo de la planta que ahora afronta su floración.

Esta es una fase fundamental en el proceso de crecimiento de la vid, la floración tendrá repercusiones en la producción final de la futura campaña de vendimia y hablamos de un cultivo básico en la economía de Valdepeñas y su comarca. Las precipitaciones registradas hasta ahora han beneficiado a las plantas, agotadas por una larga sequía. Como explica a Onda Cero Mari Ángeles Ruiz, gerente de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas.

Además, Ruiz señala que la ola de calor de estos días no tiene por qué repercutir en negativo en la vid. En este momento de su desarrollo vegetativo no son perjudiciales las altas temperaturas, solo se vería afectada si se produjeran fuertes rachas de viento o lluvias torrenciales asociadas.

Falta mucho tiempo hasta la vendimia y la gerente de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas recuerda que en el campo las cosas pueden cambiar con rapidez. A día de hoy, las perspectivas son halagüeñas.

 

FUENTE: ONDACERO.ES

 

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES