Chile vende cada vez más vino y Argentina, cada vez menos «merced a las desfavorables políticas locales». Así lo destaca el último informe del Observatorio Español del Mercado del Vino.
De acuerdo con el ránking mundial de exportadores de vino, Chile vende cada vez más vino al exterior y Argentina, menos. Mientras que el primero se ubica en el cuarto lugar, el segundo ocupa la posición 10, «merced a las desfavorables políticas locales».
Así lo indica el informe interanual entre marzo de 2022 y marzo de 2021, medido por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEmV). Surge del mismo que mientras que Argentina exporta 280 millones de litros de vino, Chile exporta 870 millones de litros, un 210,71% más.
«Como proveedora de vino, y merced a las desfavorables políticas locales, Argentina ha quedado muy rezagada frente a su principal competidor Sudamericano, Chile, que en el último año se posicionó en el puesto número 4, superando a Australia», destaca el informe.
Además, destaca que Argentina entre marzo de 2021 y 2022 «pierde cuota de volumen al caer más del 12%, hasta los 280 millones de litros». Mientras que Chile «consolida su cuarto puesto como exportador mundial al crecer un 2,5% en volumen».
«Alemania, Portugal y Argentina exportaron menos litros, pero aumentaron su facturación, al subir de precio, sobre todo Argentina, que en el último año ganó un 8% en facturación, con 705 millones de euros, subiendo el precio promedio 48 centavos de euro», puntualiza el informe.
FUENTE: MEMO.COM.AR
1 Comentario
Falta insumos para fabricar botellas. La Soda Solway