window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

El INV liberó los vinos de la cosecha 2021 y fijó el grado alcohólico mínimo para Mendoza y San Juan

A través de la Resolución Nº 7/2021, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) liberó al consumo, a partir del 1 de junio de 2021, los vinos de la vendimia de este año. Y a la vez fijó los límites mínimos de tenor alcohólico real para los vinos genéricos de las provincias de Mendoza y San Juan.

El presidente del organismo fiscalizador de la industria vitivinícola argentina, Martín Hinojosa, informó que «para la determinación del grado alcohólico se evaluaron distintas alternativas técnicas llevadas a cabo por el personal del INV durante el proceso de cosecha y elaboración, teniendo en cuenta el control físico de la materia prima ingresada a los distintos establecimientos elaboradores, el control final de elaboración con toma de existencias de vinos nuevos, viejos y degustación de los mismos y muestras de vinos genéricos viejos, para su control analítico en cuanto a determinar su tenor alcohólico». En función de los datos obtenidos se determinó que el grado alcohólico mínimo de los vinos genéricos es:

Provincia de Mendoza:

  • Vinos Blancos: 12,2 %v/v
  • Vinos Tintos: 12,7 %v/v
  • Vinos Rosados: 12,7 %v/v

Provincia de San Juan:

  • Vinos Blancos: 12,9 %v/v
  • Vinos Tintos: 12,7 %v/v
  • Vinos Rosados: 12,7 %v/v

Hinojosa consideró que «tras las liberación de los caldos de la cosecha 2021 encontramos un mercado equilibrado y racional». Y agregó: «En este marco es que sigo sosteniendo que la comercialización de vinos, tanto en el mercado interno como en el externo, continúe con un ritmo optimista».

El titular del INV aclaró: «Los vinos varietales quedan exceptuados del cumplimiento de este grado mínimo establecido pero deben responder a los antecedentes de elaboración que, a los efectos de su certificación por parte del INV, deben aportar las bodegas».

Leer el texto completo de la Resolución AQUÍ

 

FUENTE: ENOLIFE.COM.AR

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas noticias

Categorías de noticias

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES

¿Necesitas ayuda? Mandanos un WhatsApp !
Contactate con alguien de nuestro equipo
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp