El Gobierno declaró el estado de Desastre Agropecuario por la sequía en Mendoza

La medida salió publicada en el Boletín Oficial y regirá hasta marzo del 2024. Se estableció tras daños producidos por la sequía en producciones ganaderas caprinas, bovinas, equinas, ovinas y apícolas.

Precisamente, el artículo 1 declara el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario “para las propiedades ubicadas en la Provincia de Mendoza que tengan producciones ganaderas caprinas, bovinas, equinas, ovinas y apícolas, por los efectos de la sequía”.

Además, esta declaración de estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario abarcará el período comprendido entre abril de este año hasta marzo del 2024.

Según los considerandos del decreto, la medida se estableció con el objetivo de la “recomposición natural de la flora nativa y la consiguiente restitución de la capacidad productiva de los campos para el desarrollo de la actividad ganadera”.

Y se agregó: “La referida Declaración se efectúa en virtud de la necesidad imperiosa que tiene la Provincia de Mendoza de otorgar urgente asistencia, ante la apremiante situación de los damnificados afectados por dicho fenómeno de carácter extraordinario, en lo que se refiere a la actividad ganadera, por el período abril 2022 a marzo 2024″.

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES