A más de medio millón de euros asciende este año la aportación del Gobierno de Castilla-La Mancha para la próxima edición de FENAVIN y para las acciones promocionales de nuestros vinos y productos vitícolas.
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha recordado que el Ejecutivo regional ha suscrito los últimos meses sendos acuerdos de colaboración con la Diputación de Ciudad Real, institución organizadora de la Feria Nacional del Vino, y con la Organización Interprofesional del Vino de España por los que el Gobierno de García-Page colabora en la organización del certamen ferial y patrocina la promoción y difusión de nuestros vinos facilitando la presencia de 3.700 compradores.
En virtud de estos convenios, la Junta de Comunidades estará presente en la feria con un stand de más de 250 metros cuadrados que dará cobertura a las nueve denominaciones de origen de la región y la indicación geográfica protegida en vino amparados bajo la marca de calidad ‘Campo y Alma’ y llevará a cabo diversas actividades promocionales.
Pero, tanto o más importante que esta presencia en FENAVIN, la representante del Gobierno regional ha destacado que el presidente García-Page anunció hace menos de un mes que la Feria Nacional del Vino estará presente en el articulado de la futura Ley de la Viña y el Vino, de tal forma que «elevará al mayor rango de protección y reconocimiento a FENAVIN” como “instrumento útil” e indispensable para la difusión y venta de nuestros productos vitivinícolas.
La delegada de la Junta de Comunidades hacía estas consideraciones durante la visita que ha realizado al pabellón ferial de Ciudad Real acompañando al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.
Durante el recorrido, Olmedo ha destacado el apoyo pleno y constante que el Ejecutivo de García-Page brinda a FENAVIN, un respaldo que se hizo patente en las ediciones de 2017 y 21019 y que va a verse incrementado en la de este año porque “el Gobierno regional canalizará a través de FENAVIN todas las iniciativas y acciones promocionales de nuestros vinos; afortunadamente, los tiempos de las cumbres del vino son ya historia”, ha proclamado.
FUENTE: MICIUDADREAL.ES