Se trata de la segunda etapa. «Es impresionante lo rápido que obtuve el crédito. Llegó justo cuando lo necesitaba», aseguró uno de los productos solicitantes.
“Ni siquiera tuve que ir personalmente, me cargaron en la página el certificado del RUPA (Registro Único de Productores Agropecuarios), para demostrar que sigo en actividad y copia del cheque en garantía. El 6 estaba aprobado, me llamaron a firmar contrato y el día 7 ya tenía el dinero acreditado. Fue impresionante y el sistema muy práctico. El viernes 10 de febrero pago la cosecha y ya tengo el dinero”, dijo De Luca.
Luego destacó que “necesitábamos con urgencia el dinero porque la cosecha no espera y está muy bueno cómo lograron agilizar el proceso desde el Ministerio”.
Los créditos de cosecha y acarreo son una antigua herramienta del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico que ayudan al productor en un momento del año complicado y en un proceso que requiere gran cantidad de mano de obra en los parrales.
El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, destacó la tarea de todo su equipo, principalmente de la Agencia Calidad San Juan que tramita estos créditos.
“Trabajamos para llegar de la mejor manera al productor, escuchamos sus inquietudes y vamos ajustando los procesos para que las herramientas realmente sirvan para lo que fueron creadas. Nuestra industria madre es la vitivinicultura y vamos a seguir aportando lo necesario para que San Juan siga destacándose con productos de calidad”, dijo Lucero.
Por su parte, el secretario de Política Económica, Daniel Gimeno, recordó que además en esta temporada se sumó otra innovación, el adelanto de los créditos de cosecha para los productores de uva de mesa, cuya cosecha comienza en diciembre.
“Estos créditos que llegaban siempre tarde, a veces dos o tres meses después del pedido, ahora salieron en 6 días corridos, pero son 4 días hábiles. Es una diferencia sustancial y un logro de esta gestión”, aseguró Gimeno.
De Luca pasará a la historia como el primer productor en obtener un crédito de cosecha en 6 días en San Juan. Su finca en el departamento 25 de Mayo ya recogió toda la uva y el fin de semana le toca pagar. Su crédito es a tasa cero porque cuenta con riego por goteo.
“Que salgan estos programas de financiamiento para el productor son muy valiosos, pero además son muy útiles cuando llegan a tiempo”, dijo De Luca.
FUENTE: TIEMPODESANJUAN.COM
[wpforms id=»7120″ title=»true» description=»true»]