window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

COVIAR abre un programa para iniciarse en la sostenibilidad

Con un webinar abierto a todos los interesados que se transmitirá este miércoles 18 de agosto desde las 15 horas por YouTube, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), a través de su unidad ejecutora de Pymes Exportadoras, y en alianza con la consultora Mirada Sostenible, lanzará el programa y abrirá la convocatoria para participar del “Bootcamp Ruta Sostenible”, una iniciativa que busca acompañar a las empresas a dar los primeros pasos de manera práctica y sencilla en la ruta hacia la sostenibilidad.

La sostenibilidad, entendida desde su dimensión medioambiental, económica y social, es uno de los principales ejes que la propia industria identificó como prioritario en la discusión y actualización del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) al 2030. Avanzar en su aplicación es uno de los objetivos trazados y será el eje de análisis de un webinar que tendrá como disertantes a Marcelo Elizondo, economista especializado en negociaciones internacionales, docente y Máster en Administración de Empresas; y Osvaldo Roby, ingeniero agrónomo, Master in International Business, docente universitario y director académico de las Maestrías en Gerenciamiento de Negocios Agroindustriales y la de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la UNCuyo.

El webinar abierto y gratuito podrá seguirse en vivo desde el canal oficial de COVIAR en YouTube este miércoles 18 de agosto desde las 15 hs.

El “Bootcamp Ruta Sostenible” es una experiencia de aprendizaje que permite a las organizaciones pequeñas, medianas o grandes iniciar de manera sencilla y práctica la ruta hacia la sustentabilidad. El objetivo es acompañar a las bodegas, trasladistas, productores, establecimientos fabricantes de jugo de uva concentrado o mosto de las distintas provincias vitivinícolas del país a dar los primeros pasos de manera práctica y sencilla.

La propuesta que trabajará en grupos o cohortes de diez (10) empresas participantes cada uno se orienta específicamente a lograr:

AUTODIAGNÓSTICO: realizar un autodiagnóstico en sostenibilidad con la herramienta de medición de la Guía COVIAR (PEVI 2030) generando espacios de validación de dicha guía.

SISTEMATIZACIÓN: consolidación de buenas prácticas sostenibles que realizan las organizaciones participantes actualmente.

ACOMPAÑAMIENTO en el plan de acción.

INTEGRACIÓN: fortalecimiento de los actores del sector vitivinícola a través de un espacio de integración colaborativa.

ACCIÓN: contribuir con el desarrollo de un plan de acción sustentable que genere prácticas concretas.

COMPETITIVIDAD: aumentar la competitividad de cara a los desafíos del sector vitivinícola con la sostenibilidad.

A partir del miércoles 18 de agosto, la convocatoria está abierta y las bodegas pueden inscribirse y participar accediendo a beneficios y deducciones en los costos de avanzar en la aplicación de la Guía de Sostenibilidad Vitivinícola Argentina que especialistas de la Universidad Nacional de Cuyo elaboraron para COVIAR y que cuenta con el reconocimiento de la OIV. La convocatoria para postularse está abierta hasta fines de agosto y los interesados en participar pueden ingresar aquí para más información e inscripciones:

Bootcamp. Ruta sostenible. Descripción del programa y su alcance.

Los interesados en postularse para participar, deberán ingresar sus datos en esta encuesta.

Lo que debes saber del Webinar

El miércoles 18 de agosto desde las 15 hs. se llevará a cabo un foro debate presentación abierto a todo público, libre y gratuito, sobre la importancia estratégica de avanzar sobre prácticas sostenibles por parte de empresas del sector, sea cual sea su tamaño, escala y actividad. El webinar se transmitirá en vivo desde el canal oficial de YouTube de COVIAR y contará con la disertación de los especialistas Marcelo Elizondo, economista especializado en negociaciones internacionales, docente y Master en Administración de Empresas; y Osvaldo Roby, ingeniero agrónomo, Master in International Business, docente universitario y director académico de las Maestrías en Gerenciamiento de Negocios Agroindustriales y la de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la UNCuyo.

Lo que debes saber del “Bootcamp Ruta Sostenible”

Es una iniciativa que busca acompañar a las empresas a dar los primeros pasos de manera práctica y sencilla en la ruta hacia la sostenibilidad. El programa trabajará en grupos o cohortes de diez empresas integrantes, de una bodega a una finca productora de vid, de establecimientos elaboradores de vinos para terceros a una fábrica de mosto, sea cual sea su escala y tamaño, ofreciendo beneficios, reducción de costos y el asesoramiento especializado para el acompañamiento en todo el proceso.

Los interesados en postularse ingresar aquí.

 

FUENTE: COVIAR.AR

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES