window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Bodegas de Argentina: «Pedimos una mejora en la competitividad»

Su titular, Patricia Ortiz pidió al gobierno sincerar el precio del dólar. Reclamó la eliminación de las retenciones para poder tener mayor competitividad.

Patricia Ortiz, titular de Bodegas de Argentina, conversó con Ricardo Montacuto en el programa Te Digo Lo Que Pienso por Radio Nihuil, sobre la decisión del Banco Central de establecer un dólar soja,  para tratar de incentivar las ventas de granos por parte de los productores.  Al respecto dijo que las bodegas no están pidiendo un «dólar vino«.

«Entendemos que se les está ofreciendo al campo un dólar diferenciado por una cuestión puntual. Hoy hay 11 tipos de dólares, nadie sabe cuál le corresponde».

«Sí estamos pidiendo una mejora en la competitividad y ahí entendemos que el tema de las retenciones es algo que se puede manejar de manera directa desde el gobierno y de forma inmediata», indicó.

Además, destacó que mantuvieron una reunión con Miguel Pesce, titular del BCRA, al que le plantearon los inconvenientes que están teniendo las bodegas por las restricciones a las importaciones, que complican los pagos de servicios al exterior y de insumos a los proveedores. «Fue una reunión muy productiva donde sacaron medidas para agilizar el tema de la producción de cajas y el tema de la soda solvay para las botellas, por ejemplo».

 

FUENTE: MENDOZAPOST.COM

 

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES