«Probabilidad de ocurrencia de viento Zonda en horas de la mañana, en zonas del llano en Malargüe. Por la tarde – noche, inestable con tormentas aisladas con posible granizo, iniciando en el Sur/ Su- Este provincial», informan desde el organismo.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que para este miércoles un día caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. La temperatura máxima podría alcanzar los 32 grados, mientras que la mínima se podría posicionar en 15 grados.
En tanto que para la madrugada del jueves, anunciaron desde Defensa Civil tormentas que afectarán las regiones en el Valle de Uco, Zona Este y Gran Mendoza. (Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato).
DESCENSO DE TEMPERATURAS EN EL HORIZONTE
Durante el jueves y el viernes, el avance de un frente frío provocará un notable descenso de temperatura a lo largo de la Argentina. Mientras el Litoral puede superar ampliamente los 30°C, en la tarde de este jueves 4 de noviembre, comenzará a desplazarse el sistema frontal por el sur y centro del país, con la repercusión en los valores térmicos.
El aire frío se sentirá con fuerza, ya que en Patagonia las temperaturas mínimas pueden ser inferiores a 0°C de manera local. En tanto, en las provincias centrales, el viernes el termómetro puede descender por debajo de los 10°C.
Por otro lado, el avance de este frente también puede ocasionar lluvias, #tormentas de variada intensidad y vientos fuertes en varias provincias, por lo que te recomendamos seguir las actualizaciones de los alertas del Sistema de Alerta Temprana en
www.smn.gob.ar/alertas