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A la conquista del gigante asiático: la campaña de la Interprofesional del Vino que promueve los vinos españoles en China

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) promociona los vinos españoles en China. El gigante asiático es uno de los principales mercados del vino español, cuyas ventas aumentaron un 40% en volumen en el primer semestre de 2021. La difusión será a través de medios y líderes de opinión y se hace coincidir con la llegada del Año Nuevo chino.

El público profesional y el consumidor final son los destinatarios de la campaña que la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) promueve en China. La finalidad es mejorar la percepción de los vinos españoles en este mercado.

La propuesta, además, cuenta con el apoyo de ICEX y de la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín con el fin de aunar esfuerzos y aprovechar sinergias entre ambos organismos. Así, la campaña irá firmada y redirigida al portal Foods and Wines from Spain en China.

La acción está apoyada con fondos europeos y tiene como objetivo reforzar la visibilidad de los vinos de España y, sobre todo, posicionarlos como un producto prémium dentro de su categoría.

Se contará con la colaboración de líderes de opinión del país asiático que periódicamente compartirán en sus canales artículos sobre la calidad de los vinos españoles poniendo el foco en la diversidad de variedadessuelosclimaDenominaciones de Origen y proyección internacional. La campaña recoge acciones dirigidas tanto al público profesional como al consumidor.

Tecnovino campaña de los vinos españoles en China OIVE 2

La estrategia se complementa con un plan de publicidad tanto con medios de comunicación de referencia así como redes sociales (Weibo) en China buscando llegar al consumidor. Esta acción comenzó en octubre y concluye el mes de febrero, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino.

Crecen las importaciones de vino español por parte de China

China es un mercado de gran importancia estratégica para una potencia exportadora de vino como España. Las importaciones del gigante asiático han mostrado síntomas de recuperación en 2021, después de 3 años de fuertes pérdidas, tras el récord de 2017.

La desaparición de los vinos australianos a raíz de los aranceles impuestos por China ha beneficiado al resto de países.

La mayoría de principales proveedores se ha beneficiado de esta coyuntura: Chile en volumen y Francia en valor y se establecen como primeros proveedores, seguido de nuestro país que ocupa el tercer puesto en volumen y cuarto en valor.

En el primer semestre de 2021 las ventas de vino español en China superaron los 30 millones de litros, con un crecimiento del 41% con respecto al mismo período del año anterior, según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) que se aportan en este informe.

Aún así el mercado chino presenta grandes cifras en el mundo del vino, en superficie de viñedo, en producción de uvas y cada vez más en la elaboración de vinos. De todos modos es un país con gran potencial debido a su población, con una superficie de 9.600.013 Km2 (es uno de los países más grandes del mundo) también es el país más poblado del mundo y se considera que tiene un gran potencial de crecimiento en cuanto a consumo per cápita de vino. Todo un reto para los vinos españoles.

 

FUENTE: TECNOVINO.COM

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