«En la cosecha hay unas 250 mil personas que son beneficiarios de planes sociales como Potenciar Trabajo o Asignación Universal por Hijo (AUH). Entonces, esas personas van a poder compatibilizar el plan social con el trabajo», aseguró el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Por MDZOL.COM
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, reiteró hoy que “el desafío» del Gobierno nacional «es transformar los planes sociales en trabajo” y adelantó que “unos 250 mil beneficiarios» de estas prestaciones van poder compatibilizar estas ayudas con acciones que realicen en actividades vinculadas a las cosechas.
“Los productores nos contaban que perdieron el 30 por ciento de la cosecha por no tener mano de obra. Se hizo un estudio y en la cosecha hay unas 250 mil personas que son beneficiarios de planes sociales como Potenciar Trabajo o Asignación Universal por Hijo (AUH). Entonces, esas personas van a poder compatibilizar el plan social con el trabajo”, dijo Zabaleta en diálogo con El Destape Radio.
Al analizar la situación social y económica agravada por la pandemia de coronavirus, Zabaleta reconoció que “hay una situación compleja” porque “los 10 millones de personas que necesitan del Estado para comer no eligieron eso”, ya que “nadie eligió no trabajar y ser pobre».
Por último, Zabaleta sostuvo que uno de los puntos que le “preocupa” es “la inflación y el precio de los alimentos”, por lo que manifestó que “los formadores de precios de los alimentos tienen que ser más solidarios en esta etapa y el Gobierno debe explicárselos».