Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exportaciones vitivinícolas argentinas crecieron un 11% en 2024

 

Las exportaciones de vinos y mostos argentinos marcaron un récord en 2024, impulsadas por un crecimiento en volumen, valor y competitividad en los mercados internacionales.

 

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía informó un notable incremento en las exportaciones vitivinícolas argentinas durante 2024. Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), los envíos al exterior alcanzaron los 207,6 millones de litros, un 5,6% más respecto al año anterior. En paralelo, las ventas internacionales de mosto concentrado registraron un crecimiento récord del 103,4%, totalizando 82.499 toneladas.

El análisis detalla que 155,6 millones de litros exportados (75%) corresponden a vinos fraccionados, principalmente en botella, con un aumento del 3,2%. Por su parte, los vinos a granel representaron 52 millones de litros (25%), con un crecimiento del 13,6%.

En términos económicos, el valor FOB de las exportaciones de vino ascendió a U$S 713,5 millones, un 4% más que en 2023, mientras que el mosto alcanzó los U$S 132,3 millones, marcando un incremento del 74%. En total, las exportaciones de productos vitivinícolas (vinos y mostos) generaron U$S 854,8 millones, un aumento del 11% en comparación con el año anterior.

El período enero-diciembre también evidenció un aumento en el precio medio de los vinos varietales, espumosos y otras categorías, consolidando la competitividad de los productos argentinos en los mercados internacionales.

El informe completo está disponible para consulta y descarga en la sección de Anticipos de Exportación.

 

 

FUENTE: INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

1 Comentario

  1. Osvaldo Gómez dice:

    Para cuándo un régimen para compra de uvas ,q tenga en cuenta el hacer de productores y contratistas. una ley q defienda la rentabilidad de la producción de la uvas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES

× ¡Escribinos!