Valle de Uco: el director de Contingencias Climáticas recorrió la zona afectada por las tormentas

 

Los distritos más afectados se encuentran en San Carlos. Durante una recorrida de esta tarde se verificaron los daños en los cultivos.

 

 

Los distritos más afectados por las tormentas que se produjeron durante la jornada de ayer, 5 de febrero, fueron Pareditas y Chilecito, en San Carlos. Hasta allí se dirigieron los funcionarios de Contingencias Climáticas para verificar los daños en los cultivos de la zona.

La zona afectada fue recorrida por el director de Contingencias Climáticas, Julio Eluani; el responsable de la Delegación Valle de Uco, Gabriel Rizzato, y el inspector de Cauce, Sergio Vilches.

 

 

En la zona de Pareditas cayó granizo mediano a pequeño ralo con abundante agua, y en la zona de Chilecito, el granizo fue de mediano a grande, también ralo y con abundante agua. Según se observó, los cultivos más afectados fueron principalmente hortalizas: papa, zanahoria, zapallo y orégano, y en menor medida, viñedos y manzanos.

Según los datos aportados por los radares, la manga abarcaría unas 2.000 hectáreas, de las que resultaron con daños de entre 80 y 100%, unas 500 hectáreas. Este dato se confirmará fehacientemente cuando los tasadores visiten las propiedades afectadas.

 

 

Ya se encuentra abierta la toma de denuncias, durante 10 días hábiles, a través del sistema SIA. Para ello deben ingresar aquí y realizar la denuncia por granizo. Ante cualquier duda o consulta, pueden llamar al 0261 3854270.

 

GOBIERNO DE MENDOZA

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES