Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uvas Argentinas participará de la expo de ciencia y tecnología que organiza el INTA Junín

Este viernes y sábado, los interesados podrán conocer los avances en el área de investigación sobre tecnología agrícola y recibir charlas y capacitaciones sobre uvas y mosto por parte de la empresa. Entrada libre y gratuita.

Por Uvas Argentinas – La empresa Uvas Argentinas se sumará a la Expo INTA Junín, una iniciativa propuesta por el propio centro experimental de ese organismo para dar a conocer los avances que se llevan a cabo en las áreas de investigación, articulando con empresas prestadoras de servicios o venta de productos y maquinarias.

La Expo de Ciencia, Tecnología y Extensión Agropecuaria es la más grande de la zona Este de la provincia de Mendoza. Uvas Argentinas ofrecerá charlas, capacitaciones y noticias sobre la producción, industria y comercialización del mosto y la uva. Será todo a través de un stand disponible para todo público.

El encuentro se llevará a cabo precisamente en la sede que el instituto posee en ese departamento de Mendoza, ubicada en calle Isidoro Busquets S/N de La Colonia. Será este viernes 11 y sábado 12 desde las 10 hs hasta las 18 hs.

 

 

La iniciativa se consolida como una oportunidad más para demostrar el estrecho vínculo entre Uvas Argentinas con los distintos elementos que forman parte de la gestión gubernamental del sector, con acciones conjuntas que contribuyen con capacitaciones y acciones de fomento.

En una conferencia de prensa de la que participaron Héctor Ruiz, intendente de Junín; y Alejandro García, director de la Experimental INTA Junín, se presentó este martes la propuesta que tiene como característica que es abierta a todos los interesados pero cuenta con distintos públicos específicos a los cuales les apuntan desde la organización.

Por ejemplo, durante la jornada del viernes se espera la visita de 1.200 alumnos de escuelas de la Zona Este. “Es un público al cual debemos apuntar, buscando que conozcan que acá también se hace ciencia y tecnología. La idea es sembrar la semilla para el trabajo de ciencia e investigación con la naturaleza. Queremos darle visibilidad a la tarea que realiza la Estación con productores de la zona”, aseguró Alejandro García.

El intendente Ruiz, por su parte, expresó que la actividad es “un trabajo en conjunto para visibilizar el trabajo de investigación que realiza el INTA en la estación experimental Junín. Acercarlo a la comunidad y ofrecer otra visión a alumnos de toda la zona”.

 

Nota exclusiva para Uvas Argentinas. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a UVAS ARGENTINAS – WWW.UVASARGENTINAS.COM.AR

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES