Uva peruana se luce en mercado de Japón

La Asociación de Exportadores (Adex), la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzaron la campaña de promoción de uvas de mesa a Japón.

 

 

 

El Consejero Económico Comercial del Perú en Japón–Tokio, Fernando Albareda, sostuvo que la campaña de promoción comercial de uvas de mesa al pais del Sol Naciente será en los supermercados ItoYokado de Tokio.

Serán 60 activaciones el sábado 3 y domingo 4 de febrero (30 cada día), con el apoyo de la empresa distribuidora Mitsui Foods y la Oficina Comercial de Promperú en Tokio (OCEX Tokio).

 

Ingreso

El presidente del Comité de Frutas y Hortalizas de la Asociación de Exportadores (Adex), Elkin Vanegas, señaló que gracias a las coordinaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en octubre del 2023 ingresó por primera vez a Japón un contenedor con 2,000 cajas de uva peruana de la variedad Allison, sumando otro producto más al portafolio que se exporta a dicho país.

A noviembre del año pasado, la uva ocupa el puesto 5 del ranking de agroexportaciones con valor agregado a Japón.

 

Misión

Adex y la OCEX Tokio organizaron la Misión Comercial de Frutas Frescas & Congeladas en agosto del 2023, en la que participaron 10 empresarios.

 

FUENTE: AGROSITIO

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES