Semana Santa: advierten que habrá faltantes de verduras y aumentos de precios

Así lo anticipó la Unión Frutihortícola Argentina y comunicó que es debido a que «la producción terminó anticipadamente por heladas tempranas».

La Unión Frutihortícola Argentina anticipó que en la previa de la Semana Santa el stock y el precio de algunos productos locales se verá afectado porque «la producción terminó anticipadamente por heladas tempranas».

Las verduras que se verán afectadas por esto serán: el choclo, el zapallito, la berenjena, el tomate y los pimientos.

«No se registra aún el ingreso de mercadería desde otras provincias para suplantar a la mercadería que estaría faltando», precisaron desde la Unión Frutihortícola.

En diálogo con El Sol, su titular Omar Carrasco explicó que «los productores están pasando por un momento complicado porque a muchos de ellos sus plantaciones se les están terminando en esta época y a otros porque los insumos han aumentado muchísimo y eso impacta fuertemente en el costo de producción».

«Los productores ven el panorama bastante duro para este invierno», sentenció.

En su comunicado expusieron que «esta caída en la oferta generó una suba de los precios, sumado a la llegada de la Semana Santa, donde es habitual que la población se incline a consumir más vegetales que carne».

«Tenemos una baja en la oferta local y una suba de la demanda», ampliaron.

Carrasco dijo que aún no impacta en el sector la falta de combustible, aunque anticipó que se va a empezar a ver «cuando ingrese mercadería del norte y se termine la producción local».

«Los productores estan esperando una nueva temporada y ver cómo se presenta la situación», concluyó Carrasco.

 

FUENTE: ELSOL.COM.AR

 

 

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES