window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

San Carlos-Tunuyán: productores recibieron módulos de riego

Se trata de un financiamiento nacional para familias campesinas de productores que coordina el Ministerio de Agricultura nacional con el INTA .

Una primera entrega de módulos de riego modernos, fueron entregadas a integrantes de familias campesinas de varios puntos de Mendoza. Para Valle de Uco llegaron a Tunuyán y San Carlos.

La Federación de Cooperativas Campesinas y de la Agricultura Familiar (Fecocaf) llevó a cabo un programa que concluyó la semana pasada con una primera entrega de 22 módulos de riego para familias de productores agrícolas.

Según explicaron desde la entidad a Los Andes, hablaron sobre el contexto y la importancia del manejo eficiente y responsable del agua de riego en el marco de la actual crisis hídrica y climática, además de capacitar sobre elementos para el manejo hídrico intra finca.

En esta entrega se realizó una capacitación sobre instalación y mantenimiento para los productores de 7 departamentos de Mendoza del: Este, Norte, Valle de Uco y Sur (San Martín, Rivadavia, Lavalle, Guaymallén, San Carlos, Tunuyán y General Alvear).

La entrega se hizo mediante cooperativas de esos departamentos. La idea es que el proceso siga y en Fecocaf tienen en mente un segundo desembolso de este programa para multiplicar la cantidad de beneficiarios de las cooperativas.

El financiamiento para la adquisición surgió desde la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose), del Ministerio nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Además, participó el Centro de Investigación para la Agricultura Familiar (Cipaf) del INTA.

 

FUENTE: DIARIONDI.COM

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES