Realizarán hoy en Washington encuentros para promover el vino argentino en EEUU

La embajada argentina en Estados Unidos y Wines of Argentina (WofA) realizarán mañana en Washington dos eventos presenciales de promoción del vino nacional dirigidos a importadores, distribuidores y comercializadores de la bebida, incluyendo empresarios hoteleros y gastronómicos.

«Detrás de cada una de las etiquetas que vamos a promocionar hay una industria importante y emblemática, hay inversión y generación de empleo, hay innovación, hay talento, hay dinamización de las economías regionales; es decir, además de estar impulsando al sector en un mercado tan relevante, también estamos mostrando de lo que somos capaces como país», señaló el embajador Jorge Argüello en un comunicado de prensa.

A las 17 se desarrollará un seminario/masterclass conducido por Verónica Kathuria, representante de WofA en el mercado de Norteamérica, quien dará una capacitación sobre las distintas regiones vitivinícolas de la Argentina a treinta empresarios del sector de la región de Washington DC.

Posteriormente, se realizará una degustación de los vinos de once bodegas argentinas, las cuales tendrán sus respectivas mesas de promoción a cargo de representantes comerciales especializados en el mercado de Estados Unidos.

Asimismo, WofA y Globant diseñaron una plataforma de realidad virtual sobre los vinos argentinos para que la audiencia pueda disfrutar de ellos con una experiencia sensorial distinta, que podrá ser disfrutada no solo por los invitados presentes sino también para todo el público virtual que tenga acceso al material audiovisual que se generará a lo largo de la noche.

Estados Unidos es el principal mercado para la industria del vino nacional fraccionado; tanto de Malbec como también otras variedades (Cabernet Sauvignon, Torrontés, Chardonnay, Pinot Noir).

El evento apunta a destacar el Malbec pero también a mostrar la diversidad de varietales de la oferta exportable -la cual trasciende ampliamente a la cepa más emblemática- con miras a incrementar las exportaciones del conjunto de la industria del vino fraccionado.

 

FUENTE: GRUPOLAPROVINCIA.COM

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES