Qué dijo Victoria Villarroel en la COVIAR y por qué considera que el trabajo en la vitivinicultura es un “ejemplo”

 

La vicepresidenta formó parte de la comitiva del Ejecutivo nacional que viajó a Mendoza para participar de los eventos en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Su análisis sobre la relación público-privado. 

 

 

Se llevó a cabo el tradicional evento de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) que reúne a importantes funcionarios del Ejecutivo de Mendoza -sede- y otras provincias, así como también referentes del sector vitivinícola y sus organismos, y funcionarios del Ejecutivo nacional. 

Como integrantes de esa comitiva nacional que llegó a Mendoza para ser parte del evento que integra el calendario de la Fiesta Nacional de la Vendimia, estuvieron presentes el ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y el secretario de Producción de la Nación, Juan Pazzo. Todos ellos, encabezados por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel

Villarruel fue parte integrante del escenario y la responsable del cierre del evento, que tuvo entre otros locutores al presidente de COVIAR, Mario González, y al gobernador Alfredo Cornejo. 

 

Victoria Villarroel participó del desayuno de la COVIAR. (Foto: COVIAR)

 

En su discurso, reconoció que “es un enorme placer estar en Mendoza, la provincia de la libertad, protagonista de una de las hazañas militares más importantes de la historia universal: el cruce de Los Andes”. Luego, aseguró: “Estoy segura que San Martín estaría orgulloso de la importancia de Mendoza para la Argentina, de sus vinos, de sus tradiciones, de sus raíces, de su historia y lo más importante, de su gente”. 

Ya en clave vitivinícola, Villarroel felicitó a la COVIAR por su trabajo y por “dar el ejemplo y buscar la unión de lo público y lo privado”. En ese sentido, señaló: “Nos podemos unir los representantes con el pueblo que emprende, que trabaja y se sacrifica para generar valor y riqueza en nuestro país. La unión de las dos realidades es indispensable para crear presente y futuro. Ejemplo y trabajo. Nos tenemos que aunar para que desde nuestro lugar podamos contribuir en beneficio de nuestra Argentina”. 

Luego, decidió enviar un mensaje para el pueblo de Mendoza que bien puede tener una lectura a nivel nacional: “Cuenten con esta vicepresidente para apoyar al pueblo mendocino que trabaja, que emprende y que es respetuoso del prójimo. Cuenten conmigo para construir un mejor porvenir para nuestra amada Argentina y con el gobierno nacional para construir un país más federal, más unido, más libre y con progreso”. 

Finalmente, Villarroel pidió honrar “nuestra historia y tradiciones con el fruto de esta tierra: el vino, símbolo de convivencia e historias compartidas”

Antes de su participación, la vicepresidente había recibido como regalo por parte del Gobernador de Mendoza un vino de la bodega Catena Zapata, mientras que la COVIAR le obsequió un cuadro de una artista local, relacionado con el vino y su cultura.

 

 

Ya fuera del escenario y en una informal conferencia con varios medios entre los que se encontraba la Voz del Viñatero, se mostró contenta de regresar a Mendoza: “La provincia me recibió excelente, como siempre. Es una provincia que quiero mucho, que conozco y que vengo a apoyar no solo con mi presencia sino con funcionarios del Gobierno nacional”. 

Finalmente, fue consultada sobre la relación entre el Ejecutivo nacional y el provincial, y descartó tensiones. “La relación con la provincia es excelente y queremos que sea con todas las provincias de nuestro país. Hacemos un gran esfuerzo para que haya un mensaje federal y desde el Senado tratamos de ampliar los lazos y de generar el abrazo entre las distintas provincias y sectores de nuestro país”, señaló.

 

Nota exclusiva para Uvas Argentinas. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a Uvas Argentinas – www.uvasargentinas.com.ar

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES