También estuvo activa la red de generadores. Los radares detectaron precipitación de granizo en áreas cultivadas.
El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó con aeronaves y generadores de superficie en la jornada del miércoles. Debido a la cantidad de núcleos en los oasis productivos, el operativo se completó con 4 vuelos y 6 horas de siembra desde la superficie.
En los oasis Norte y Este las aeronaves trabajaron entre las 19 y las 21 completando dos vuelos de siembra. En el oasis Sur el trabajo se extendió desde las 23 hasta las 2 de este jueves y se completaron dos vuelos también. En tanto en Valle de Uco, la red de generadores de superficie, como se señaló, operó 6 horas.
Las imágenes tomadas por los radares meteorológicos señalan en las superficies cultivadas del Norte, solo lluvias sin precipitación de granizo, en distritos Luján de Cuyo: Ugarteche, El Carrizal, Perdriel, Agrelo y Ciudad.
En las superficies cultivadas del Este, según el parte, se observaron lluvias fuertes en San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, Junín y La Paz. Y lluvia con granizo en distritos de Rivadavia: Medrano, Reducción, Los Árboles, Andrade, Ciudad, La Libertad, Santa María de Oro y Los Campamentos; Junín: Alto Verde, Phillips, Mundo Nuevo, Algarrobo Grande e Ingeniero Giagnoni, y San Martín: El Ramblón y Alto Verde, y Santa Rosa: La Dormida. También se señala precipitación de granizo en extensas zonas de campo.
En las áreas con cultivos del Valle de Uco, los radares registraron lluvias moderadas e intensas en Tupungato: Villa Bastías, La Arboleda, Ciudad y La Carrera, y lluvia con granizo en San Carlos: Chilecito. También se observó granizo en zonas incultas del este de San Carlos.
Respecto de las superficies cultivadas del oasis Sur, el informe señala lluvia fuerte y granizo en distritos de San Rafael: El Usillal, Cuadro Benegas, La Isla, Rama Caída, Malvinas, La Nora, Estancia El Algarrobal, Villa Atuel, Real del Padre y Jaime Prats, y lluvia en General Alvear: Los Compartos y Ciudad. Además, se registró precipitación de granizo en áreas sin cultivar de ambos departamentos.
FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA