Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado interno de vinos: precios por debajo de la inflación y cómo se comportó cada segmento

 

Los precios del vino vendido en supermercados, hipermercados y autoservicios a nivel país subieron en promedio 83,3% contra el 2021.

El producto vino en las ventas realizadas en supermercados, hipermercados y autoservicios relevadas por la consultora Scentia y analizadas por el Observatorio Vitivinícola Argentino (OVA) registró un precio promedio por litro de $576,6, lo que marca un aumento del 83,3% contra los $314,6 por litro comercializado en 2021.

La suba de precio promedio del vino (+83,3%) en todo el año pasado se quedó así por debajo de la inflación del período, que fue del 94,8% en 2022.

En el análisis de precios por envases en el mercado interno, entre 2021 y 2022 los mayores aumentos de precio por litro de vino vendido los registra el Bag in Box, que subió 156,2%, seguido de la Damajuana con el 108,2%, la Botella con el 87,4%, la Lata con 81% y por último el Multilaminado o tetra que aumentó 79,3% en el período.

En las ventas totales por volumen, el liderazgo indiscutido es de la Botella con el 75,8% en 2022, aunque perdiendo levemente participación en la comparación con el 2021 cuando concentraba el 78,2% del mercado.

El espacio que perdió la botella en el comparativo 2021/2022 lo ganó el Multilaminado o Tetra, que pasó de representar el 21,1% de las ventas totales de vino en volumen en los supermercados y autoservicio al 23,6% en 2022.

En el análisis por color de los vinos vendidos en el mercado interno durante 2022, los Tintos tuvieron un precio promedio por litro de $561,6, lo que marca una suba del 83,2% en comparación con los $306,5 por litro de 2021.

Los Blancos con un precio promedio de $459,4 por litro en 2022, subieron 82,6% contra los $251,6 de 2021; mientas que los Rosados subieron 64,3% al pasar de $276 por litro vendido en promedio durante 2021 a $453,5 de 2022.

En cuanto al color, las ventas en supermercados y autoservicios del país están dominadas por el Tinto, que concentra el 73,6% del volumen total en 2022, cuando en 2021 tenía el 73,1%; seguido del Blanco con el 17,8%, cuando hace un año tenía el 18,7%; mientras que los Rosados tienen el 2,5% del volumen en 2022, cuando en 2021 representaban el 2%.

 

FUENTE: DIARIODECUYO.COM.AR

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES

× ¡Escribinos!