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Mendoza fortalece lazos con Brasil para promover exportaciones vitivinícolas

 

ProMendoza organizó un encuentro clave con la Cámara de Vitivinicultura de San Pablo.

 

 

La gerenta de ProMendoza, Patricia Giménez, recibió a Celia Carbonari, presidenta de la Cámara Sectorial de Vitivinicultura, Vinos y Derivados de San Pablo, Brasil, en una visita orientada a establecer nuevas alianzas comerciales. La representante brasileña llegó a la provincia con el objetivo de encontrar proveedores de insumos vitivinícolas de calidad que permitan optimizar los costos y la excelencia de los vinos de alta gama de su región.

La cámara paulista agrupa a 12 bodegas con producción propia, que en conjunto decidieron explorar el mercado mendocino en busca de insumos estratégicos para mejorar su competitividad. En respuesta a esta demanda, ProMendoza organizó una nutrida agenda de reuniones con más de 15 proveedores locales del sector.

 

Un puente comercial entre Mendoza y San Pablo

Durante su estadía, Carbonari mantuvo encuentros con empresas mendocinas especializadas en diseño y impresión de etiquetas, elaboración de botellas y cajas de cartón, maquinarias, fertilizantes y sistemas administrativos para bodegas. Cada firma presentó sus productos y servicios, permitiendo a la delegación brasileña evaluar propuestas concretas para sus necesidades.

A su vez, algunos de los proveedores mendocinos que participaron del encuentro están considerando asistir a ProWine San Pablo, una de las ferias más importantes del sector en Brasil. Su objetivo es establecer contacto directo con las bodegas de la Cámara de San Pablo y desarrollar una red comercial sostenible que los posicione como proveedores permanentes de insumos vitivinícolas en el país vecino.

 

Expectativas de crecimiento y nuevas oportunidades

El encuentro generó grandes expectativas entre los empresarios mendocinos, que ven en Brasil un mercado estratégico para expandir sus operaciones. La posibilidad de consolidar a Mendoza como un proveedor clave de insumos para vinos de media y alta gama representa un desafío, pero también una oportunidad de crecimiento para el sector.

ProMendoza abrió sus puertas y fue anfitriona de esta importante reunión, que le permitió a 15 pymes locales mostrar su calidad, experiencia y capacidades a una cámara muy influyente de Brasil. Organizamos este encuentro para generar nuevas oportunidades y creemos que en los próximos meses surgirán varias iniciativas comerciales”, destacó Patricia Giménez, gerenta de la entidad.

Con el impulso de estos vínculos comerciales, Mendoza sigue afianzando su posicionamiento internacional como un polo estratégico en la industria vitivinícola y sus servicios asociados.

 

 

 

FUENTE: MENDOVOZ.COM

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