El Comité de Uva de Mesa de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) ha concluido con éxito su campaña de promoción de uva de mesa en China para la temporada 2021/22.
Chile es uno de los principales proveedores de uva de mesa en China. De enero a mayo de este año, China importó más de 65.000 toneladas métricas de uvas de mesa chilenas por un valor superior a los 1.000 millones de yuanes chinos (149 millones de dólares), según datos de la Aduana de China. La cifra da cuenta de más de 33.000 toneladas métricas sólo en el mes de mayo.
Durante el mes de abril, la promoción del Comité de Uva de Mesa de ASOEX alcanzó una escala mayor que nunca, con ocho socios de supermercados e hipermercados, en comparación con los seis de la temporada pasada, y 1.200 acciones en puntos de venta, en comparación con las 990 de la temporada anterior. Las acciones se realizaron en tiendas como Sam’s Club, Olé, Hema (Freshippo), Walmart, RT-Mart, Yonghui, Auchan y CR Vanguard. El comité también se asoció con la mayor cadena de fruterías de China, Pagoda, donde llevó a cabo actividades de promociones en tiendas.
Un hecho destacado por los importadores de China fue el envío de uva Muscat Beauty. Conocida como “mumeiren” en chino (“mu” de “Muscat” y “meiren” que significa “belleza”), esta variedad se caracteriza por una piel rosa y una pulpa firme y sin semillas que resiste bien el transporte y el almacenamiento. Su firmeza, su excelente sabor y su capacidad para mantener la frescura durante 45-60 días después de la cosecha, la hacen ideal para la exportación. Los distribuidores indicaron que esta variedad puede convertirse en una uva favorita de los consumidores de China, ya que, han acogido con entusiasmo el aroma floral de estas uvas.
Los productores chilenos también tienen muchas nuevas variedades de uva en fase de desarrollo, y el aumento de las variedades de uva sin semilla es una tendencia inevitable en la producción de uva de mesa. Se espera que las nuevas variedades de uva desarrolladas en Chile sigan llegando a China y a otros mercados de exportación en los próximos años.
FUENTE: SIMFRUIT.CL