Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cosecha de cítricos contribuye con la lucha contra la mosca de los frutos

Convocan a los propietarios de estos frutales a cosechar todos los frutos para combatir la plaga.

Diferentes organismos públicos dedicados a la sanidad vegetal tanto de Mendoza como de San Juan, convocan a toda la ciudadanía a cosechar los frutales cítricos antes del 30 de julio con la finalidad de cortar el ciclo biológico de la plaga. Recordemos que no es necesario contar con grandes plantaciones de estos frutales cítricos para que se genere un impacto negativo de la polilla. Muchas veces en los jardines residenciales, se encuentra algún frutal que no alcanza a ser cosechado, y que de esta manera, es aprovechado por la plaga para sobrevivir al invierno.

La mosca de los frutos puede protegerse sobreviviendo en los meses fríos como larva en el interior de los cítricos, por eso es importante aprovechar este momento en el que es más vulnerable y combatirla.

Para esto se convoca a la población propietaria de cítricos, a colaborar con la cosecha de todos los frutos y consumirlos frescos, secos, en conservas, dulces, confituras o postres. La gran mayoría de estos frutales se encuentran implantados en las zonas urbanas, en los fondos de las casas, es por esto que sólo se puede combatir la plaga apelando a la colaboración de los propietarios.

El objetivo es bajar la totalidad de los frutos y aprovecharlos. En caso de que estén dañados o infestados, deberán enterrarse a 60 cm y taparse con cal.

Esta acción tiene un gran beneficio para los productores de frutas, pues contribuye a la sanidad de su producción y eso se valora en los diferentes mercados a donde llegan los frutos. Los frutos sanos tienen más oportunidades comerciales.

En este marco, los organismos públicos de ambas provincias están realizando operativos en algunas zonas urbanas y rurales colaborando con los vecinos en bajar los frutos. Esta acción se realiza de forma completamente gratuita para quienes deseen contar con esta ayuda.

FUENTE: SISANJUAN.GOB.AR

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES