El hecho se produjo en zonas de San Martín, Junín y Rivadavia.
El miércoles por la tarde y posteriormente por la noche, comenzaron a registrarse núcleos de tormentas en los distintos oasis de Mendoza. Tal como se había adelantado desde el Servicio Meteorológico Nacional, como así también por Contingencias Climáticas, se esperaba la ocurrencia de tormentas con caída de abundante agua y posibilidades de granizo.
El pronóstico se cumplió y varias en zonas, comenzó a precipitar granizo en seco cerca de las 22.30hs. Los videos y las imágenes tomadas por nuestros lectores muestran la violencia con que precipitó, especialmente en zonas aledañas a la ciudad de San Martín.
En tanto, para hoy jueves 22 de diciembre, se mantiene vigente una nueva alerta amarilla por tormentas con posible caída de granizo en distintas zonas de Mendoza.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno podría afectar durante la tarde-noche de hoy al este de Las Heras, Lavalle, San Martín, Santa Rosa y La Paz, así como a San Rafael y General Alvear. También rige la advertencia por calor extremo con efecto leve a moderado en la salud.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente”, indicó el SMN.
La máxima llegará a los 36°C en horas de la tarde.
Para el viernes, y debido al ingreso de un frente frío, se espera una máxima de apenas 26°C con cielo ligeramente nublado.
FUENTE: LOSANDES.COM.AR