El distrito de Medrano se llevó la peor parte, con una granizada que duró casi 5 minutos. En el Gran Mendoza se prevé tiempo inestable.
La peor parte se la llevó el Este provincial donde una fuerte tormenta con granizo azotó una gran extensión de zonas cultivadas y destrozó vides en plena maduración.
A las 21.24, el radar San Martín comenzó a mostrar núcleos de tormentas que se fueron intensificando y agrupando en la zona este de Mendoza. Cuando habían pasado unos minutos de las 23, el pronóstico se transformó en realidad cuando una feroz tormenta con granizo afectó a toda la región.
Según el relevamiento de Defensa Civil el granizo afectó a San Martín , Luján (carrizal de abajo), Junín (Medrano, Barriales), Rivadavia (Reducción, Libertad, Los Campamentos)
El distrito Medrano fue el más afectado cuando la súpercelda granicera no pudo ser desactivada por el servicio de Lucha Antigranizo que desde las 21 ya sobrevolaba las áreas lindantes a la perturbación meteorológica.
“Es zona de muchos viñedos de uva fina. Aún no hacemos el relevo de daños pero deben ser muy grandes”, cuenta Juan Arguello de Defensa Civil de Rivadavia a Radio Nihuil.
En el departamento de Junín, el fenómeno también se hizo presente poniendo en riesgo los cultivos de la zona. Muchos productores sufrieron nuevamente el golpe de la naturaleza como de las heladas tardías de finales de 2022.
Departamentos donde se registró sólo lluvia:
– Las Heras (Uspallata), sin novedad.
– San Carlos, sin novedad.