El problema está en una de las regiones más famosas del vino mundial. Hubo una marcha por las calles de la ciudad.
Enólogos de Burdeos (Francia) estuvieron de protestas durante esta semana para seguir pidiendo ayuda al Estado, un programa subsidiado para arrancar vides, siendo esto una acción para seguir ayudando a productores de esa región.
Los manifestantes que estuvieron por las calles pusieron el énfasis en la cantidad de exigencias económicas que sufren los enólogos.
El lugar es conocido por sus grandes vinos y Chateau, pero también hay muchos profesionales en esta región francesa. Desde organismos oficiales advirtieron que varios viticultores se encuentran muy complicados económicamente. Las causas: desde problemas estructurales de la matriz productiva, el impacto de la pandemia y por supuesto la caída del consumo de vino tinto por parte de los consumidores franceses, sumado a las dificultades que enfrenta la industria de ese país para llegar a nuevos mercados de exportación.
«Hasta la fecha, se estima que aproximadamente que 10.000 hectáreas deberían ser arrancadas de forma permanente en Burdeos», dijo Christophe Chateau, gerente de comunicación del CIVB (Oficina del vino de Burdeos).
FUENTE: MDZOL.COM