Exportaciones españolas de vino – Febrero 2021

Las ventas exteriores de vino español, crecieron un +10% en valor y un 23% en volumen en el mes de febrero de 2021. Estos datos surgen de un informe elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino en conjunto con la Organización Interprofesional del Vino de España.

Cabe destacar, que los  presentes datos, si bien son muy positivos, que hay que tomarlos con cautela, ya que se comparan con un mes de febrero de 2020 que fue especialmente negativo. Crecieron las exportaciones de los vinos en bag-in-box, de licor, de aguja y varietales envasados, tanto en valor como en volumen. En términos de volumen, destaca el crecimiento de los vinos a granel sin indicación y de los vinos varietales a granel.

En lo que se refiere al interanual a febrero de 2021, las exportaciones se situaron en los 20,4 millones de hl (-2,1%) y los 2.605,2 millones de euros (-2,6%).

Por mercados, buena marcha de las ventas a Italia, Irlanda, República Checa o Lituania. En el lado negativo, se mantiene el desplome de las ventas a Rusia y México.

 

FUENTE: OEMV.ES

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES