España contaba con 50,35 millones hectolitros de existencia vitivinícola en Marzo con exportaciones en crecimiento

Tres noticias destacadas de la vitivinicultura española para arrancar la semana muy bien informado.

Las existencias vitivinícolas alcanzaban los 50,35 millones de hectolitros en España al cierre de marzo

Al 31 de marzo pasado, según el análisis realizado por el Sistema de Información del Mercado Vitivinícola (Infovi), del Ministerio de Agricultura, quedaban unas existencias de vino en bodegas y almacenes de 46,71 Mhl, de las cuales un 60,6% y casi 28,3 Mhl eran de vinos con D.O.P.; otro 17,5% y 8,2 Mhl de vinos sin I.G.; otro 13,8% y 6,4 Mhl vinos varietales sin D.O.P./I.G.P., y un 8,1% y 3,8 Mhl de vinos con I.G.P.

 

Las salidas de vino al mercado, con 38,4 Mhl, superaron a finales de marzo la producción de la campaña 2021/22

Según los últimos datos del Sistema de Información del Mercado Vitivinícola (Infovi), del Ministerio de Agricultura, hasta el pasado 31 de marzo, las salidas de vino al mercado superaban ya en esa fecha los 38,4 millones de hectolitros, frente a una producción de la vigente campaña 2021/22 de 34,65 millones.

De este volumen total comercializado, un 36,7% eran vinos con Denominación de Origen Protegida (I.G.P.), con cerca de 14,1 Mhl; otro 44,2% eran vinos sin Indicación Geográfica (I.G.), antiguos vinos de mesa, con casi 17 millones; un 15,2% eran vinos varietales sin D.O.P./I.G.P., con más de 5,8 millones, y 1,5 millones vinos con Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.).

Asimismo, de todas estas salidas, un 64,62% se destinaron al mercado interior (incluidos los volúmenes destinados a la destilación de alcohol y de vinagres), con 24,81 Mhl, y el 35,38% restante y cerca de 13,6 Mhl a su comercialización en el mercado exterior.

 

La reestructuración vitícola seguirá contando con un 30% del presupuesto de la ISV en el periodo 2024-2027

El Ministerio de Agricultura seguirá dando el mayor peso de la financiación de la Intervención Sectorial Vitivinícola (ISV) a la acción de reestructuración y reconversión de viñedo, con un 30% del total de los fondos comunitarios previstos, pero el porcentaje será bastante inferior al que tenía esta medida en los anteriores Programas de Apoyo al sector vitivinícola (PASVE) de los periodos anteriores, incluyendo el aún vigente 2019-2023.

Como ya avanzó la SeVi, en la nueva ISV, que se pondrá en marcha en el ejercicio de 2024 y que contará con un presupuesto anual del FEAGA comunitario de casi 202,15 M€, en principio durante los cuatro años del periodo financiero (2024-2027), las intervenciones de promoción del vino en países terceros extra-comunitarios y de Inversiones en bienes materiales e inmateriales para modernizar y mejorar la sostenibilidad y competitividad vitivinícola en los mercados serán las acciones que más elevarán sus fondos.

 

 

FUENTE: LA SEMANA VITIVINÍCOLA – SEVI.NET

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES