window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Empezó el pago a los productores que tuvieron pérdidas por el granizo

La Provincia desembolsará alrededor de $53 millones en las indemnizaciones. Lo recibirán más de 150 productores.

El Ministerio de Economía de Mendoza dio inicio al cronograma de pagos de la campaña 2021-2022 del Fondo Compensador Agrícola. Se trata de pagos para los afiliados que tuvieron pérdidas por heladas y/o granizo y se realizarán por transferencias bancarias.

En total, 191 agricultores suscribieron a este sistema de compensación en esta campaña. De ese padrón, 153 tuvieron pérdidas por contingencias climáticas y recibirán los pagos correspondientes según el porcentaje de daño. La suma de las indemnizaciones asciende a $53 millones.

El pago de las indemnizaciones se realiza por medio de transferencias a las cuentas bancarias que declararon los productores. En caso de sucesiones, el desembolso se realizará únicamente a la cuenta bancaria de la sucesión.

La Provincia cuenta con dos sistemas de compensación para los productores agrícolas. El Seguro Agrícola destinado a productores de 20 hasta hectáreas y el Fondo Compensador para los que tienen establecimientos de más de 20 hectáreas. En la campaña 2021-2022, la cobertura de ambos alcanzó a 2.900 productores.

 

 

FUENTE: MENDOZAPOST.COM

 

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES