Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sistema de mitigación de granizo intervino en los 4 oasis cultivados

El operativo se completó entre la tarde del martes y las primeras horas del miércoles. No se registró granizo en áreas cultivadas.

La combinación de tiempo caluroso y enfriamiento en altura generó tormentas en los 4 oasis cultivados de la provincia entre la tarde del martes y las primeras horas de hoy.

En virtud de la magnitud de actividad convectiva, el Sistema de Mitigación de Granizo intervino en las 4 zonas. Se realizaron 4 vuelos de siembra, mientras que la red de generadores estuvo activa 3 horas.
Se completaron 2 vuelos en el Sur, entre las 16 y las 22, y 2 vuelos en los oasis Norte y Este, entre las 21 y la una del miércoles.

De acuerdo con el informe basado en imágenes de radares, en la zona Sur se observaron lluvias débiles en áreas cultivadas de San Rafael: Las Paredes, Villa 25 de Mayo, Rama Caída y Cuadro Nacional, y lluvias con granizo en superficies incultas de San Rafael, Malargüe y General Alvear.

El informe señala además que en las áreas cultivadas de los departamentos del Norte y Este se registraron lluvias moderadas en Santa Rosa, Luján de Cuyo y Rivadavia, y lluvias con potencial granizo en áreas de campo de Rivadavia y Luján  de Cuyo.

Respecto del Valle de Uco, el parte indica que se produjeron lluvias débiles y moderadas en zonas cultivadas de los 3 departamentos y probable granizo en zonas de campo de San Carlos.

Pronóstico

Para este miércoles, la Dirección de Contingencias Climáticas señala tiempo caluroso y tormentas de intensidad moderada a severa, a partir de la tarde, en los 4 oasis.

 

 

FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA

 

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES