Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sector del vino español explora nuevas relaciones comerciales con el sudeste asiático

El embajador de Indonesia destaca la oportunidad que se le presenta al vino sin alcohol en los mercados de su país.

El embajador de Indonesia, Muhmmad Najib, se mostró hoy confiado de que las relaciones comerciales entre este país del sudeste asiático y Castilla y León se reforzarán en el futuro gracias a la oportunidad que se le presenta al vino sin alcohol en los mercados de su país.

Najib destacó que Indonesia es un mercado formado por mas 270 millones de habitantes, de los que el 80 por ciento son musulmanes, con una clase media con mucho peso y un alto nivel adquisitivo que ahora, gracias al vino sin alcohol, pueden degustar un producto de primera calidad.

El embajador de Indonesia realizó estas declaraciones antes de participar en un foro sobre relaciones comerciales organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), CaixaBank y el Ayuntamiento de Valladolid, y celebrado en la sede de Bodegas Emina, en Valbuena del Duero (Valladolid).

En el año 2021, según datos facilitados a Ical por la Embajada de Indonesia, las exportaciones de productos castellanos y leoneses a este país alcanzaron los 16,5 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 14,9 millones.

Por su parte, el presidente de APD, Carlos Moro, destacó la importancia de la visita del embajador de Indonesia, dentro del trabajo que viene haciendo para incrementar las relaciones entre ambos países desde diversos puntos de vista como el cultural, con la publicación de un libro sobre la Alhambra de Granada, y también comercial. En este sentido, Moro destacó la importante línea de trabajo que suponen los vinos de Castilla y León y, forma particular, los vinos sin alcohol.

Mientras tanto, la directora territorial de CaixaBank, Belén Martín, explicó que el objetivo del foro, que reúne a representantes de APD, Vitartis y Empresa Familiar, también es compartir información y conocer las oportunidades comerciales que puede tener el sector agroindustrial de la Comunidad en el sudeste asiático.

En el encuentro también participó Óscar Puente, quien destacó el compromiso del Ayuntamiento con las empresas para contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo y citó las gestiones y facilidades para la implantación en Valladolid de la empresa de autobuses y furgonetas anglo-india Switch Mobility, que supondrá la creación de 2.000 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos para la ciudad. La llegada de esa empresa se suma a la de otras entidades que se han asentado recientemente en la ciudad, entre las que cabe citar Amazon y Santander Consumer.

 

FUENTE: DIARIODECASTILLAYLEON.ELMUNDO.ES

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES