El peso de las botellas y su implicación medioambiental, el nuevo desafío

En la búsqueda por consolidar estrategias productivas que contribuyan con la sostenibilidad, las empresas irán adaptando sus insumos a estos requisitos. La nueva botella creada a partir de esta concepción.

Uvas Argentinas – El interés sobre la producción sustentable y la importancia que adquirió la práctica de una economía respetuosa con el medio ambiente se ve reflejado en la industria del vino no solo con el tratamiento de las uvas sino también con el monitoreo de todos los elementos que se utilizan en el producto.

En tal sentido, no se puede excluir a las botellas de vidrio, un insumo muy necesario que durante este año no solo ha encarecido de manera drástica sino también entró en faltante durante un buen tiempo.

Para relacionar la sustentabilidad con las botellas es necesario decir que una tendencia mundial está llevando a reducir cada vez más su peso, para minimizar al máximo la huella de carbono que emite. Luchando contra viejos prejuicios de la industria que relacionaban el peso de la botella con el estatus del vino, las grandes empresas valoran cada vez más la eficiencia medioambiental en su producción.

En tal sentido trabajan entonces las productoras de este insumo. Las estrategias para promover estos cambios incluyen acciones de todo tipo por parte de las empresas.

El caso más reciente lo entregó la compañía Verallia, quien como cada año desde el 2013 lanzó al mercado un tipo de botella bautizada con el nombre de la actual Reina Nacional de la Vendimia, a modo de homenaje.

La presentación de un nuevo acto de lanzamiento se llevó a cabo en la bodega Norton y contó con la presencia de la propia reina Natacha Sánchez, originaria de Santa Rosa.

Durante el encuentro se presentó Burdeos Natasha, un envase cónico con una altura de 32,9 cm y una picada de 33 mm.

Esta vez la marca hizo especial hincapié en el peso de la botella y en el seguimiento de la huella de carbón que se usó en su fabricación. El producto pesa 660 gramos. Los directivos señalaron que será una estrategia transversal en todas las sedes de la empresa.

Está claro que la cuestión del medio ambiente y el tamaño de las botellas definitivamente no responde a una demanda espontánea o temporal. Es un proceso que va a crecer con los años e irá adaptando las estrategias comerciales y productivas de toda la cadena del sector.

 

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