window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

El gobierno de San Juan invertirá $600.000 para capacitar enólogos en análisis de laboratorio

El Estado sanjuanino aportará fondos al Consejo Profesional de Enólogos de San Juan (Cpesj) para brindar cursos a profesionales sobre técnicas de análisis enológicos y actualizar conocimientos acerca del trabajo en laboratorio de cada bodega. La finalidad de la iniciativa es que los enólogos puedan aplicar su propio criterio analítico en las tareas de control de vinos y mostos, con el objetivo de mejorar la calidad y competitividad del producto final.

 

 

Otro de los objetivos de las capacitaciones es fomentar la creación y el funcionamiento de entidades que trabajen articuladamente para el desarrollo de proyectos de investigación, capacitación, generación de redes asociativas y otras formas de extensión en áreas de mutuo interés.

La intención del proyecto es que los profesionales que desarrollen tareas de control analítico en bodega, obtengan conocimientos actualizados y fundamentos para un adecuado trabajo en el laboratorio en cada establecimiento. Se busca que los conocimientos que adquieran les permitan construir su propio criterio analítico aplicable en las tareas de control de vinos y mostos, permitiendo una correcta interpretación de los resultados obtenidos, mejorando la calidad y competitividad del producto final.

En la presentación de la iniciativa, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, manifestó: «Teniendo en cuenta lo delicado de la situación económica mundial, los países atravesamos una situación inédita y compleja, por eso tratamos de buscar herramientas que nos permitan combatir esta realidad. Pero fundamentalmente, para mirar hacia el futuro inmediato, que construimos entre todos a una vertiginosa velocidad».

Y agregó: «Con estas medidas, pretendemos sobrellevar el presente para que todos puedan mantener sus actividades originales y para que los trabajadores mantengan sus empleos. Eso nos demanda mucho tiempo, esfuerzo y horas de trabajo, bajo la esperanza de volver a vivir mejor».

Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Tulio del Bono, destacó: «La vitivinicultura necesita que hagamos cosas excepcionales para poder trascender en un mundo muy competitivo. Necesitamos llegar a los máximos niveles de calidad y comercialización. Estamos ayudando a los enólogos, bodegueros y al sistema productivo para aportar mayores conocimientos. La mejor tecnología y equipo de análisis de datos. Esos datos los debemos saber aplicar y allí entra la parte de conocimiento y científica donde nosotros podemos ayudar. Se darán alrededor de diez cursos para que los enólogos puedan acceder y puedan sacar el mayor provecho posible».

 

FUENTE: ENOLIFE.COM.AR

 

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas noticias

Categorías de noticias

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES

¿Necesitas ayuda? Mandanos un WhatsApp !
Contactate con alguien de nuestro equipo
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp