El Central redujo el plazo para obtener dólares e importar insumos clave para la vitivinicultura

La autoridad monetaria bajó de 180 a 90 días el plazo para acceder a las divisas al tipo de cambio oficial, para poder comprar y traer al país bienes indispensables para la elaboración de vinos.

Mediante una normativa que entró en vigencia el pasado 1 de agosto, la vitivinicultura podrá acceder más rápido a los dólares al tipo de cambio oficial que necesita para importar insumos clave para la producción, como lo son tapones sintéticos, tapas a rosca, cápsulas, bozales para espumantes, tapas de aluminio, papel, cartón y productos laminados de acero inoxidable que la industria metalmecánica usa como base para la fabricación de tanques para la elaboración de vinos.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió esta tarde el Comunicado A 7562 mediante el que se informa la reducción de 180 a 90 días, en el plazo para que las empresas del sector vitivinícola que necesiten dólares al tipo de cambio oficial para importar insumos fundamentales para su producción.

Mediante circular CAMEX 1-927 el Directorio del BCRA dispuso mejoras en las condiciones de acceso al mercado de cambios destinadas a la importación de bienes y servicios asociados con el sector productivo entre los que se beneficia a la Industria Vitivinícola.

Las posiciones arancelarias a las que se le reduce el plazo a 90 días son las siguientes:

Esto fue un pedido expreso que llevó el sector vitivinícola a la reunión que tuvieron el 27 de julio pasado con el por entonces ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y un día después con el presidente de la Cámara de Diputados, hoy ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

 

FUENTE: DIARIODECUYO.COM.AR

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES