Los cuatro aviones, la red de generadores de superficie y los cuatro radares meteorológicos estáran en condiciones para operar durante la temporada estival.
El domingo, 1 de octubre, se puso en marcha la campaña de mitigación de granizo 2023-2024. Desde ese día, pilotos, mecánicos, radaristas y todo el personal vinculado al sistema comenzaron a cumplir con un régimen de guardia permanente que se extenderá hasta el último día de abril del año próximo.
Los cuatros aviones Piper Cheyenne, la red de generadores de superficie del Valle de Uco, los radares meteorológico de San Martín, Tunuyán, La Llave y Bowen, y los centros de operaciones Norte y Sur estarán disponibles para afrontar una nueva campaña.
Precisamente el lunes pasado se realizó un simulacro para evaluar resultados del mantenimiento que se les hizo a los dispositivos durante los meses de receso.
Con respecto a la pirotecnia, insumo básico para la tarea de mitigación, el stock para la campaña es de 9.204 cartuchos y 12.793 bengalas, de las cuales 10.000 corresponden a la última compra de pirotecnia hecha a través de la licitación 10706-0006-LPU23.
Como viene sucediendo en los últimos años, durante el receso, además de mantenimiento, se han realizado mejoras en los componentes para optimizar su rendimiento. En los últimos meses se digitalizó el sistema de transmisión de datos de los radares se modernizó el mecanismo de disparo de las cartucheras de pirotecnia que llevan los aviones.
FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA